Exhorta edil de Morelia actores políticos a dejar de hacer política con seguridad

Exhorta edil de Morelia actores políticos a dejar de hacer política con seguridad
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 11 de Abril de 2023 a las 18:50:42

Morelia, Michoacán, a 11 de abril del 2023.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exhorto a “actores políticos”, a que dejen de hacer política con la seguridad que es lo más afecta a todos los morelianos, “debemos ocuparnos de la seguridad, no politizar con ella”, dijo.

Al ser cuestionado sobre que actores políticos serían, señaló que son algunos que tienen “pretensiones políticas-electorales”, esto al referirse a los señalamientos en contra de su administración en materia de seguridad, al señalar que la única Policía que ha estado presente en todos lados es la de Morelia, se necesita el apoyo y arropamiento de las fuerzas policiales más fuertes que están diseñados para atender delitos de alto impacto.

Afirmó que no es del ámbito de competencia según la ley de los municipios atender estos ilícitos, sino es de las fuerzas que dotan de muchos recursos para tener inteligencia, tecnología, i9nvetsigación, armas de alto poder que ni siquiera los municipios portar para enfrentar esos acontecimientos.

“Aún así, la Policía de Morelia es la única que esta en todos los eventos apoyando a la ciudadanía”, manifestó al pedir a la Guardia Civil y Nacional apoyar a tranquilizar la ciudad juntos, para poder ponerla en orden. 

El edil se refirió algunos acontecimientos delicados ocurridos en la ciudad que dijo se tiene prisa y acelerar el paso de fortalecimiento de las policías, el equipamiento de las mismas y la capacitación y el estar haciendo labores de coordinación en los tres niveles de gobierno.

“Nosotros hemos estado trabajando mucho en lo que le corresponde por la Policía de Morelia y de labores de proximidad, la prevención del delito y el acercamiento con la ciudadanía y todos los delitos que tienen que ver el ámbito municipal. Yo quiero insistir y quiero que sepan que está existencia es precisamente, porque en las estadísticas de la federación en la disminución de delito hemos avanzado y estamos colaborando, seguiremos haciéndolo con la federación, el estado en los delitos que corresponden a estos ámbitos de gobierno”, expuso.

Aseguró que están trabajando en lo que les corresponde con la mejor actitud y voluntad para trabajar coordinadas en los delitos, aunque que no sean del ámbito municipal y agregó que hasta el momento sigue sin tener una propuesta de convenio, pese a ello han estado trabajando coordinados.

El edil reiteró que está en espera de qué se explique en consiste este convenio de coordinación y en qué términos esta, hasta el momento no tiene ninguna propuesta, pero sí se tiene toda la voluntad de trabajar coordinados, siempre y cuando se tenga la independencia la Policía de Morelia en una ciudad que necesita tener su propio cuerpo de policía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios