Exgobernadores del PRI piden la renuncia de Alejandro Moreno

Exgobernadores del PRI piden la renuncia de Alejandro Moreno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2022 a las 13:25:50

Ciudad de México, 7 de julio de 2022.- Ante lo que consideran una falta de apertura al diálogo así como malos resultados en las elecciones,  exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional de ese partido.

A través de un comunicado conjunto, 15 exgobernadores señalaron que bajo la presidencia de Moreno Cárdenas, el PRI ha perdido 19 gubernaturas, así como importantes posiciones de representación popular, tanto a nivel federal como local.

“Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual”, sostienen los exmandatarios en su escrito.

Los priistas firmantes lamentaron que el dirigente del PRI haya rechazado el diálogo que ya se había acordado, y enfatizaron que ha ignorado las propuestas que le han hecho para revertir la crisis que atraviesa el tricolor.

No obstante la solicitud de renuncia, los exgobernadores priistas reiteraron que están abiertos al diálogo.

Los exmandatarios que firmaron el comunicado son: Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; Benjamín Clariond-Reyes Retana y José Natividad González de Nuevo León; Armando López Nogales de Sonora.

También Enrique Martínez y Martínez de Coahuila y Rogelio Montemayor Seguy; de Chihuahua; Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit; Samuel Ocaña García de Sonora.

Además de José Reyes Baeza de Chihuahua; y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios