Estos son los municipios que se quedarán sin luz esta noche en Michoacán

Estos son los municipios que se quedarán sin luz esta noche en Michoacán
Autor: Luís Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2021 a las 21:07:00

Morelia, Mich. a 16 de febrero del 2021.- Luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) publicara en su cuenta de Twitter que Michoacán se encuentra en la lista de estados que sufrirán apagones rotativos, se conoció la lista de las comunidades que serán afectadas.

Las comunidades que se verán afectadas en Michoacán son: Pradera, Puruándiro, Villa Jiménez, Cuitzillos, Azufres, Aeropuerto (Morelia), Taretan, Ixtlán, Vistahermosa (Zamora), La Mira, Atotonilco, Churitzio, Antúnez, Inguarán, Lombardía y Zacapu.

Estos apagones son causados por la falta de gas natural debido a las nevadas al norte del país por el frente frío no. 35; este elemento es necesario para la generación de electricidad, por ello, se programaron apagones aleatorios en diversos estados del país, esto con el fin de disminuir el consumo de estos suministros.

Es así que durante la noche del 16 de febrero del 2021 se cortará el suministro de electricidad de manera intermitente y aleatoria por lapsos que podrían durar 15 minutos.

En si cuenta de Twitter, CENACE solicita a los usuarios tomar medidas de precaución, así como apagar luces no indispensables y desconectar aparatos que no estén utilizando para consumir menos energía eléctrica.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad ha emitido un comunicado en el que se compromete a realizar la compra de los insumos necesarios para reestablecer la electricidad a sus usuarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios