Este fin de semana IEM determinará que solicitudes de candidaturas independientes proceden

Este fin de semana IEM determinará que solicitudes de candidaturas independientes proceden
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 29 de Diciembre de 2023 a las 15:32:58

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre del 2023.- Araceli Gutiérrez Cortés, consejera del Instituto Electoral de Michoacán, informó que esté domingo sesionará el IEM y se conocerá que solicitudes de candidaturas independientes procederán.

Recordó que ante el IEM  se reportaron 16 registros de candidatos por la vía independiente, y  continúan en la revisión de cada uno de los expedientes de los solicitantes, apuntó que hasta el momento son 10 los que han cumplido con los requisitos que se les establecieron.

"Dos o tres que están en veremos, estamos revisando la documentación y temas de criterio que tenemos que resolver con consejerías", señaló la consejera quien dijo prefiere esperar a dar un corte final de los expedientes.

Tras declararse validadas las solicitudes de los ciudadanos  que buscan contener por un puesto de elección para el próximo proceso electoral de manera independiente, y como lo marcan los requisitos cada uno de ellos contará con una aplicación móvil  donde registrarán el respaldo ciudadano a través de la obtención de firmas.

 Del 2 al 21 de enero, es el tiempo con el que cuentan los aspirantes a candidaturas independientes para obtener el apoyo ciudadano que corresponde al 2 por ciento del listado nominal.

10 de las solicitudes es para competir por la alcaldías de demarcaciones como Zitácuaro, Charo, Zamora, Uruapan, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios