“Estamos a la Buena de Dios”, señala Alfonso Martínez, ante lluvias

“Estamos a la Buena de Dios”, señala Alfonso Martínez, ante lluvias
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 16:56:33

Morelia, Michoacán, 30 de junio del 2023.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que la capital del estado y el país, no está en condiciones económicas de enfrentar cualquier situación de contingencia natural, esto al referirse a las lluvias, donde sostuvo ante la ausencia de Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “estamos a la buena de Dios”.

Tras la desaparición de los fondos para atender inundaciones o cualquier otra contingencia, expuso que el municipio solo puede responder con recursos propios. “Pues desaparecemos el Fonden, hoy estamos a la buena de Dios, a ver cómo llueve”, comentó.

Agregó que, pese a estas circunstancias, están atentos con Protección Civil, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), que forman parte del grupo de contingencias en donde están comunicados todos permanentemente las 24 horas del día y monitoreando el comportamiento del agua.

Ante la llegada del Huracán Beatriz considerado categoría 1 y que originará lluvias en el estado, refirió que los grandes fondos eran federales y fueron desparecidos como el FONDEN, por lo que no podrían enfrentar desastres de mayor magnitud.

“México no está en condiciones para enfrentar un desastre de mayor magnitud, México entero porque ya no están esos fondos”, insistió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios