Estado de derecho no estaba en riesgo con el plan B electoral: Adan Augusto

Estado de derecho no estaba en riesgo con el plan B electoral: Adan Augusto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2023 a las 17:16:18

Ciudad de México, México. 25 de Marzo de 2023.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Estado de derecho jamás estuvo en riesgo con el plan B electoral, esto despues de que La Suprema Corte de Justicia e la Nación otorgara la suspensión temporal.

A través de su cuenta de twitter oficial escribió:

"El plan B electoral garantiza el acceso democrático de la ciudadanía y “la transparencia de los recursos es un compromiso que la democracia debe abanderar y defender, la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia se mantendrá hasta el momento en que los otros dos Poderes de la Unión respondan dicha solicitud”. 

El Poder Judicial indicó que el ministro estuvo en desacuerdo con que fuera suspendida la aprobación del pan B, puesto que no afecta en lo absoluto la autonomia del INE.

Es importante recordar, que la tarde del pasado viernes Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgó una suspensión en contra del plan B electoral promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios