Entregan obra terminada el 30 de julio, en Municipio de Hidalgo

Entregan obra terminada el 30 de julio, en Municipio de Hidalgo
Entregan obra terminada el 30 de julio, en Municipio de Hidalgo
Entregan obra terminada el 30 de julio, en Municipio de Hidalgo
Entregan obra terminada el 30 de julio, en Municipio de Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2022 a las 22:28:17

Ciudad Hidalgo, Mich., a 2 de agosto de 2022.- Cumpliendo con el compromiso establecido con los vecinos de la Calle Florentino López, de entregar la obra terminada el 30 de julio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien se hizo acompañar de los Regidores del Ayuntamiento, constató los trabajos de construcción del colector del Rio Chiquito al Río Taximaroa y la pavimentación asfáltica de dicha calle, trabajos que evitarán inundaciones en lo futuro.

El alcalde Municipal, a petición de los vecinos, se comprometió a entregar la obra a fines del mes de julio, por lo que se agilizaron los trabajos y el sábado 30 de julio se constató la terminación de la obra civil, para que de inmediato se abriera a la circulación, beneficiando a los habitantes de esta colonia, así como a los automovilistas que transitan de manera frecuente por esta rúa.  

Reconoció el trabajo del personal de Obras Públicas que, a pesar de ser día inhábil, estuvieron trabajando desde muy temprana hora, para entregar la obra el día señalado, quedando muy contentos los vecinos que pudieron utilizar ya sus cocheras sin ningún impedimento.

Dijo que es satisfactorio entregar concluida una obra de esas dimensiones y más aun que en la semana pasada se presentó una tormenta fuerte y fue la prueba para esta obra hidráulica ya que las aguas que bajan de la zona norte de la ciudad no causaron inundaciones por lo que esta comprobado que es una obra que está dando resultados positivos.

En los últimos 30 días de trabajo de esta obra, se tiro la capa de filtro, se construyo la base compactada, así mismo se construyeron las bocas de tormenta con sus rejillas metálicas, se concluyó el saneamiento del río chiquito, con la captación y el entubamiento al 100% con colectores de diferentes dimensiones, así como la pavimentación asfáltica para poder abrir la circulación.

Únicamente está pendiente concluir con los trabajos de balizamiento en los cruces principales, el pintado de guarniciones y la limpieza, para que quede al 100% la obra.

Agradeció la comprensión de los vecinos, por las molestias que estos trabajos ocasionaron, pero después de todo, es un beneficio colectivo, mejorando así la infraestructura hidráulica de la zona urbana, embelleciendo nuestra ciudad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios