Entrega Sader semilla de avena a más de 300 productores de Queréndaro

Entrega Sader semilla de avena a más de 300 productores de Queréndaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Enero de 2024 a las 15:00:05

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- El Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregó 78 toneladas de avena a 323 productores del municipio de Querénadro.

Lo anterior con el propósito de que siembren de inmediato y en un lapso de tres meses, cuenten con avena para consumo humano y forrajero, y con ello, sea menor la afectación por la pérdida de cultivos causada por la sequía.

Durante el evento de entrega, encabezado por el presidente municipal Salvador Camacho Serrato, y por el subsecretario de Fomento Productivo de la Sader, Eustolio Nava Ortiz, se explicó que la entrega de semilla gratuita se lleva a cabo, principalmente en zonas donde hay condiciones propicias de humedad para obtener, en corto plazo, las gramíneas que se requieren para la alimentación humana y animal.

Explicó que, por ejemplo, en la zona de Jiquilpan se ha entregado semilla de garbanzo; en La Piedad, de maíz, en tanto que en Puruándiro se entregó semilla de sorgo; en esas zonas, dijo, hay fuentes de abasto de agua que permitirán el buen desarrollo de los cultivos.

Cabe señalar que en Queréndaro, los campesinos que recibieron la semilla para sembrar en 500 hectáreas, son de las comunidades de Parras, Pueblo Viejo, Real de Azumatlán, La Estancia, Ojo de Agua, Rincón de Zetina, El Castillo y de la cabecera municipal.

Por su parte, el presidente municipal Salvador Camacho, estimó de manera conservadora, un 40 por ciento de pérdidas de cultivos en ese municipio, así como una baja en rendimientos en la producción, en general, debido a la escasez de agua que se tuvo en el 2023.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Michoacán, por conducto de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Finanzas y Administración, para atender la petición de apoyo que presentó, en favor de los productores agrícolas, principalmente de maíz.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios