Entrega de notarias fue legal, pero no es “moral, no es correcto”; PRD, PAN y PES

Entrega de notarias fue legal, pero no es “moral, no es correcto”; PRD, PAN y PES
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2022 a las 16:52:45

Morelia, Michoacán. 15 de agosto del 2022.– Los representantes de los partidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Solidario (PES), consideraron como “inmoral” la distribución de notarias realizada hace una semana por el Gobierno Estatal. Expresaron que, si bien legalmente la ley le confiere al gobernador la facultad para otorgar los nombramientos, no significa que sea correcto.

Octavio Ocampo Córdova dirigente estatal del PRD, sobre el particular expresó QUE la actual administración hace lo que tanto criticó a otros gobiernos y administraciones y de manera rápida por parte de alguien que se opuso y criticó fuertemente la repartición de notarias, incluso Morena metió un recurso para que no se otorgara.

“Ahora vemos con mucha tristeza que lo que tanto ellos criticaron a un proceso legal que se hacia por parte del gobierno anterior, ellos lo hacen, prácticamente, están, imponiendo un récord, porque ningún gobernador antes había entregado notarias como lo esta haciendo este gobierno”, comentó.

Javier Estrada secretario general del PAN en Michoacán, mencionó que en la ley se prevé poder otorgar las notarias y debido a que fueron impugnadas al finalizar la administración de Silvano Aureoles, pero el actual gobernador aprovechó esa circunstancia.

“Esperamos que de verdad sea un servicio de fe pública que la población lo este necesitando, debe existir una coordinación con el Colegio de Notarios, para que esto no se preste a componendas entre los beneficiarios de las mismas”, dijo, al señalar que es “un tanto cuestionable” esta distribución, y no es “moral o correcto”, pero es un tema ajustado a la legalidad.

El dirigente estatal del PES, Eder López señaló que es una facultad del gobernador, las formas quizás no gusten, pero lo cierto es que puede hacerlo, no obstante, dijo que parece contrastante que en un momento haya sido criticado por el propio gobernador y Morena el tema como tal de lo que hizo el anterior gobierno que lo hizo saliendo la administración.

“Se fueron a la yugular y lo criticaron durísimo que estaba negocio beneficiando a sus amigos y demás, ahora el gobernador lo hace entrando su administración, un año después, lo que le diría al gobernador Ramírez Bedolla que tenga cuidado de no caer en las cosas que critico del anterior mandatario y que ahora le tenga repudio, se presume que uno de los motivos por el cual no fue al informe de Morelia, fue justo porque estaba Silvano, cuidado en no caer en estos dichos y hechos”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios