En Uruapan, Michoacán, realizan ejercicio en pro de la inclusión

 En Uruapan, Michoacán, realizan ejercicio en pro de la inclusión
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2021 a las 15:40:00

Uruapan, Mich., a 14 de octubre de 2021.- Con la finalidad de que los funcionarios municipales hagan conciencia sobre las necesidades y obstáculos que las personas con discapacidad enfrentan día con día, participaron en la dinámica: "Si ellos no se rinden, nosotros tampoco... juntos creamos el bien”.

Esto, a iniciativa de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, a través de la dirección de Inclusión.

Dicho ejercicio se llevó a cabo en la Sindicatura municipal y en la consejería Jurídica, consistente en que los titulares de las dependencias, así como los trabajadores, utilizaran una silla de ruedas y se desplazaran por sus áreas de trabajo.

El objetivo, es que vivan la experiencia de desplazarse en una silla de ruedas; así como también caminar con los ojos vendados.

La síndica, Magdalena Azeneth Ramírez utilizó una silla de ruedas junto a la directora de Inclusión, María Esperanza Núñez, y realizaron un recorrido en pasillos y por el estacionamiento, evadiendo la circulación de los vehículos.

Mismo ejercicio se llevó a cabo en la Consejería Jurídica, en donde Luis Manuel Cabrera, titilar de la dependencia, descendió escaleras con los ojos vendados y con apoyo de un “lazarillo” humano, para conocer la forma de desplazamiento de una persona ciega, y de igual manera lo hizo con la silla de ruedas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios