En trámite escrituras del Ayuntamiento de Morelia para construcción de hospital del IMSS: Gladyz Butanda

En trámite escrituras del Ayuntamiento de Morelia para construcción de hospital del IMSS: Gladyz Butanda
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2022 a las 16:21:47

Morelia, Michoacán; 13 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia sigue sin escriturar los terrenos que serían otorgados para la construcción del hospital en Villas del Pedregal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo confirmó, Gladyz Butanda Macías, secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.

En reunión con comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán, detalló que en un tiempo récord se logró tener por parte del Gobierno Estatal la escritura, pero el detalle es que un 25% requiere escriturar, pero no ha sido agotada esta parte.

Señaló que las reservas que el Gobierno Estatal adquirió ya tienen los documentos que acreditan su desincorporación y que puede ser donado al IMSS; pero ahora está en manos del Ayuntamiento concluir este trámite.

“Cuál es el detalle aquí que el Gobierno Municipal permuta a grupo Herso y unos particulares, y en conjunto con ellos es que se puede juntar el total de las propiedades, esa parte del ayuntamiento no ha sido agotada porque está en proceso la escrituración”, indicó.

Mencionó que están en pláticas con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y se espera que esta semana tenga las escrituras, y hasta ese momento se tendrán las seis hectáreas, y es el Consejo Técnico del IMSS la que aprueba y mientras no se tenga la certeza de la propiedad, no se puede actuar.

“En la asamblea general es en noviembre del IMSS, nosotros si estamos programados en la actividad del IMSS; pero mientras no tengamos y tema del terreno no pueden etiquetar un peso en algo que no sea a favor del IMSS”, comentó.

Por lo que el IMSS no puede invertir sino existe certeza jurídica sobre el bien en el que sería destinado a la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contaría con 260 camas disponibles, tendría especialidades de urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación, radioterapia, hospitalización, nutrición y dietética, central de esterilización, archivos clínicos, farmacia, clínica mama, hemodiálisis, resonancia, endoscopia y clínica de catéteres.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios