En plena crisis Secretario de Gobierno de Michoacán gasta miles de pesos para proyectar su imagen

Publicado el 15 de Septiembre de 2020 a las 19:44:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello busca posicionar su imagen a través de las redes sociales en busca de un cargo de mejor posición para los siguientes años; sin embargo, la cantidad de dinero que gasta es exorbitante, que solo es opacado por los recursos que invierte el ex presidente municipal Alfonso de Jesús Martínez Alcázar.

Desde que la red social Facebook habilitó la función de verificación de anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, se ha transparentado el gasto que hacen los políticos en dicho rubro, en este tenor Herrera Tello, según Facebook entre el de 5 de septiembre de 2020 al 11 de septiembre 2020 habría gastado 91 mil 202 pesos, más de 13 mil pesos diarios.

Esta red social ofrece también un resumen de lo gastado entre el 4 de agosto hasta el 11 de septiembre y la suma asciende a 143 mil 226 pesos entre el rubro de anuncios que se publicaron sin descargo de responsabilidad y gasto anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Se presume que el dinero proviene del gasto público, sin importar que el estado atraviesa una crisis económica generalizada por la actual pandemia.

En el contexto del tema de los anuncios, el actual secretario de gobierno promociona desde imágenes con una marca de agua que lleva su nombre, acciones de gobierno y momentos familiares, buscando con ellos posicionar su nombre entre los habitantes del estado de Michoacán, ya que según la información de segmentación que arroja la plataforma estos solo se presentan en el estado de Michoacán.

Es de recordar que Carlos Herrera Tello es recordado en Zitácuaro como el presidente que provocó que muchos negocios quebraran a causa de la obra en la Avenida Revolución durante su primer mandato al frente de la presidencia municipal, ya que una obra que se presumía sería terminada en cuatro meses, tardó cerca de un año en finalizarse, lo que provocó que la economía local se viera mermada por la falta de tránsito de personas en los negocios locales.

Dentro de los gastos exorbitantes también entra un político que fuera alcalde de Morelia en el periodo comprendido del 2015 al 2018: Alfonso de Jesús Martínez Alcázar quien supera con más de 100 mil pesos el gasto que hizo Herrera Tello. A través de sus informes Facebook revela que el ex edil entre el  5 al 11 de septiembre del 2020 habría gastado 125 mil 454 pesos, casi 18 mil pesos diarios, bajo el rubro denominado gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

El resumen de lo gastado por este personaje, de acuerdo a Facebook entre el 4 de agosto hasta el 11 de septiembre, la suma asciende a 269 mil 205 pesos entre el rubro de anuncios se publicaron sin descargo de responsabilidad y gasto anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

Sobre los temas que Poncho Martínez genera en anuncios, estos comprenden desde videos donde él se encuentra recorriendo el estado o caminando por las calles de la ciudad de Morelia, pasando por temas de cultura; tales videos se les distingue porque llevan impreso su nombre y la campaña donde busca posicionarse con el lema: Todo Local.

Cabe destacar que Alfonso de Jesús Martínez Alcázar ha realizado recorridos en diversas partes del estado, pese a que solo unas semanas dio positivo al SARS-Cov-2 (Covid-19); lo que muestra su irresponsabilidad al tener contacto con la población y desobedeciendo a las autoridades sanitarias que buscan informar y evitar que las personas hagan viajes para poder romper la cadena de contagios que, por cierto a nivel nacional ya se contabilizan cerca de 70 mil muertos y más 668 mil enfermos y en Michoacán son 15 mil 615 las personas enfermas y mil 243 muertos por este virus.

Cabe recordar que hace unos días fueron presentadas denuncias por irregularidades en la contratación de obra pública en el gobierno de Martínez Alcázar; tan solo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene en curso 14 denuncias por más de 74 millones 600 mil pesos por obras con irregularidades, una de las cuales es la del Parque Lineal del río chiquito.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>