En Michoacán, órganos autónomos deben ajustarse al presupuesto aprobado por la federación: Bedolla

En Michoacán, órganos autónomos deben ajustarse al presupuesto aprobado por la federación: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2023 a las 12:13:20

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que los órganos autónomos del estado deberán ajustarse al presupuesto aprobado por la federación, pues seguirá el propósito de lograr presupuesto sin déficit, realista y sin nuevos impuestos ni deudas.

"Sobretodo vamos a cuidar y proteger los recursos de educación pública, los recursos para infraestructura municipal, para obra pública estatal, entonces, vamos a actuar con responsabilidad y es mi llamado a todas y a todos, sobretodo a los órganos autónomos, a los poderes, las dependencias", declaró.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal subrayó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) marca la pauta para la entidad; recalcó que en el caso del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no hay recorte al recurso, pues ni siquiera se ha aprobado el presupuesto estatal por el congreso local.

Explicó que el IEM solicitó al ejecutivo estatal, a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y al congreso local, un adelanto de recursos para "preparar de manera correcta la elección 2024", puntualizó que el próximo año sería el segundo con incrementos presupuestales que en total sería del 48 por ciento.

"Claro que se pueden llevar a cabo las elecciones, se van a llevar a cabo, pero hay que llevarlas con la mayor austeridad posible, con la mayor honradez, con la mayor eficacia, y no está de ninguna manera en duda que habrá recursos suficientes para llevar a cabo la elección", reiteró.

Ramírez Bedolla aseveró que los partidos políticos piden más recursos para el IEM porque es la institución que los financía, sin embargo, llamó a la responsabilidad de la distribución del presupuesto del próximo año.

El Gobernador señaló que la propuesta de presupuesto 2024 que será enviada al legislativo local salvaguarda sobretodo el Faiespum y Fortapaz, es decir, obra pública e infraestructura en materia de seguridad pública, detalló que hay un aumento cercano al cinco por ciento a participaciones municipales que se verán fortalecidas a través del Fortapaz que el próximo año será de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios