En Foro, jóvenes de Michoacán mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo al 2024

En Foro, jóvenes de Michoacán mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo al 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2023 a las 20:31:41

Morelia, Mich., 23 de febrero de 2023.- Con un llamado a ser el presente y el futuro transformador de México, este jueves se llevó a cabo el Foro de Jóvenes por el Futuro, donde abiertamente apoyaron el proyecto de Marcelo Ebrard rumbo al 2024, pero además también claramente pidieron oportunidades para seguir la transformación del país con su participación política y como agentes de cambio.

Estudiantes, profesionistas, campesinos, académicos, hombres, mujeres, se dieron cita a este evento donde participaron diferentes expresiones políticas y sociales que ven en el canciller, el perfil adecuado para que México siga el rumbo a la transformación que inició en 2018 Andrés Manuel López Obrador.

Fue el académico Engels Contreras Piña, quien abrió este “Foro de Jóvenes por el Futuro” y en un primer momento dio a conocer un audio mensaje de la senadora Blanca Piña Gudiño, enlace en Michoacán de los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM), donde la legisladora exhortó a los presentes a trabajar por el cambio que requiere y necesita el país y los mexicanos.

“Ustedes son el presente y futuro de México”, dijo la senadora en su mensaje y les recordó la máxima del ex presidente de Chile, Salvador Allende, que  fue sacrificado por la dictadura militar:  “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”.

Engels Contreras en su disertación “La incursión de los jóvenes en la política” y ante poco más de cien asistentes, señaló que los jóvenes “debemos accionar para cambiar el futuro de la humanidad y lograr una real empatía con la gente que lucha”.

En su alocución, agregó que los derechos se conquistan y eso, “como jóvenes, debemos hacer con nuestra participación en la política, porque como jóvenes no debes estar ajenos a las problemáticas sociales y humanas que día a día vemos en nuestro entorno”.

Dijo que será a través de esta participación política de los jóvenes, como se lograrán los cambios que ya comenzaron en esta Cuarta Transformación.

“El dolor es el primer elemento para participar en la política, porque así detectamos un problema que nos duele y luchamos para resolverlo”, dijo Contreras Piña al tiempo que conminó a los presentes a entender cómo funciona la realidad en que vivimos.

En otra parte de su intervención, reconoció que los jóvenes “queremos un país con oportunidades para todos; no queremos que nos regalen nada o que otros nos resuelvan la vida; hagamos la transformación”, apuntó.

Por su parte, la diputada federal transgénero, Salma Luévano, habló a los jóvenes presentes de su historia de vida, de cómo luchó desde su infancia con los estigmas, el discurso de odio y la represión por ser “diferente” a los demás y en este sentido, reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard en favor de la comunidad LGTB+.

“Mi Carnal Marcelo siempre nos ha apoyado, siempre ha estado con nosotros, con nosotras, con todas y todes y en él ciframos nuestras esperanzas para un mejor futuro como país”, dijo. 

Sobre el Foro, apuntó que “los jóvenes tenemos el derecho de buscar todos los espacios sociales y de trabajo y en la política no es la excepción, pero hay que salir a buscarlos, luchar por ellos y vender miles de obstáculos, como lo he hecho”.

En su turno, Jorge Cruz López, de los Comités de Jóvenes con Marcelo en Michoacán, habló de la necesidad de que las nuevas generaciones, los jóvenes, se involucren más en la política porque solo de esta forma este sector podrá acceder a espacios públicos donde puedan impulsar los cambios y la transformación que ocupa nuestro país.

Dijo que los jóvenes tienen el poder de generar esos cambios, pero necesitan tener una mayor participación en la vida pública de México y por ello exhortó a los presentes a ser partícipes en la continuidad de esta transformación que seguramente seguirá con Marcelo Ebrard que ha mostrado su preocupación por los sectores más vulnerables del país.

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes de Avanzada Nacional Michoacán, Wilberth Rosas Monge; Alfonso Solórzano Fraga, de Movimiento Progresista; Ana Miriam Guízar Valenzuela, coordinadora binacional de Jóvenes con Marcelo, entre otros liderazgos que apoyan el proyecto de Marcelo Ebrard con ruta al 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios