En el país se sufre más violencia por expresar un culto religioso que por orientación sexual: PES

En el país se sufre más violencia por expresar un culto religioso que por orientación sexual: PES
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2023 a las 14:45:49

Morelia, Michoacán; 13 de abril del 2023.-El Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario aseguró que, en México, los ciudadanos sufren mayor discriminación por expresar su culto religioso, que por expresar una diferente orientación sexual de los ciudadanos.

En su rueda de prensa, Eder López García, líder del PES en Michoacán señaló que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la discriminación por temas religiosos alcanza un 30 por ciento, mientras que por orientación sexual es del 13 por ciento.   

“No hay movimientos, ni izan banderas los gobiernos para decir que hay un problema de discriminación al triple contra personas creyentes en contra posición en contra de las personas que tienen diferencia sexual”, apuntó.

El líder estatal del PES reiteró su rechazo a la propuesta de considerar el aborto como un tema de salud pública, incluso dijo sería despilfarrar recursos económicos cuando existen carencias de insumos en la atención de enfermedades como el cáncer. 

“Hay otros temas que sí son de salud pública, como las ´personas con cáncer, afecciones cardiacas y la lista es larga donde no hay recursos o si los hay son poco y no hay ni siquiera acceso a medicinas como para estar poniendo en la agenda de salud pública despilfarrar recursos”,

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios