En el país, cuatro estados concentran 59% de denuncias por extorsión: SSPC

En el país, cuatro estados concentran 59% de denuncias por extorsión: SSPC
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2021 a las 20:42:00

Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre del 2021.- Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Estado de México concentran el 59 por ciento de las denuncias por extorsión, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Señaló que la institución a su cargo cuenta con una base de datos con números usados para realizar extorsiones telefónicas o fraudes, mismos a los que se les ha dado seguimiento y pueden ser consultados por autoridades del rubro de procuración de justicia para realizar investigaciones.

Asimismo, informó que las denuncias anónimas han permitido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquear mil cuentas bancarias relacionadas al crimen organizado, ligadas al delito de extorsión por 2 mil 509 millones de pesos.

Rodríguez Velázquez encabezó el relanzamiento de la línea telefónica 089 que está destinada a denunciar casos de extorsión, linea abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Cabe señalar que estas denuncias son anónimas, Rosa Icela Rodríguez enfatizó que son indispensables para disminuir el índice delictivo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios