En el Municipio de Hidalgo, se llevó a cabo el Programa Especial Regularización de Manera Colectiva 2023

En el Municipio de Hidalgo, se llevó a cabo el Programa Especial Regularización de Manera Colectiva 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Junio de 2023 a las 22:57:26

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Luc. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, presidenta Honoraria del DIF y el director del Registro Civil en el Estado de Michoacán, Lic. Juan Carlos Castro Mendoza, más de 120 actas registrables, distribuidas entre matrimonios, registros de nacimientos extemporáneos, aclaraciones de acta y reconocimiento de hijos dentro del Programa especial Regularización de Manera Colectiva 2023.

En el acto que se desarrolló en el Teatro del Pueblo, el alcalde Municipal, agradeció la presencia del director general del Registro Civil del Estado de Michoacán, Juan Carlos Castro Mendoza, reconociendo el trabajo realizado con estas jornadas de regularización del estado civil de las personas, en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que, con la restructuración del gobierno del Estado y el cambio de los titulares del Registro Civil, las Cosas han cambiado, debido a que, de acuerdo a los sondeos entre los ciudadanos, el servicio en las oficinas del Registro Civil se esta dando una mejor atención.

Felicitó a todas las personas que respondieron al llamado de los oficiales del Registro Civil, para que participaran en esta jornada, donde pudieron realizar los registros de sus hijos de manera extemporánea, algunas correcciones de actas de nacimientos y actas de defunción, así como el estado civil de las personas, con los matrimonios comunitarios de personas que vivián en unión libre y ahora todos ellos tienen su documento legal, jurídicamente hablando.

Felicitó a todos los que decidieron contraer matrimonio por la vía civil, porque el matrimonio es la base de una familia y una sociedad y contando con familias bien integradas tendremos una mejor sociedad.

En su intervención, el director del Registro Civil en el Estado de Michoacán, Lic. Juan Carlos Castro Mendoza, manifestó que, gracias al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es que se hacen este tipo de jornadas, acercado el registro civil a la ciudadanía, para que regularicen la situación de sus hijos con los registros extemporáneos, los matrimonios de las parejas en unión libre, o alguna aclaración de actas de nacimiento y actas de defunción, en este caso de manera gratuita.

Agradeció a la ciudadanía que haya atendido el llamado de esta convocatoria, esperando que en la próxima jornada se acerquen más ciudadanos a regularizar su situación en el registro civil para que cada ciudadano, tenga personalidad jurídica.

José Luis Vaca Carbajal, de 74 años, recibió su acta de nacimiento, al realizar su registro extemporáneo de nacimiento, cumpliendo los artículos 57,53 y 56 del código familiar vigente del estado de Michoacán.

Finalmente, el Oficial del Registro Civil, Lic. Julio Soria Téllez, luego de leer la epístola de Don Melchor Ocampo, dirigido a las parejas que este día decidieron unir sus vidas con el matrimonio civil, luego de estar por años en unión libre, hoy cumpliendo con lo establecido y presentando su documentación correspondiente de manera previa, entregó las actas de matrimonio correspondiente.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios