En Chiapas, marchan para cuidar a ecosistemas de agua

En Chiapas, marchan para cuidar a ecosistemas de agua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2023 a las 18:32:09

Chiapas, 5 de febrero del 2023.- En el marco del Día de los Humedales, Pobladores y activistas del sur de México marcharon este domingo para exigir al Gobierno que se protejan los ecosistemas de agua.

La manifestación inició al sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y finalizó en los humedales Navajuelos.

Nicolás Gómez, integrante del Consejo General de la zona Sur y de los humedales en San Cristóbal de las Casas, dijo que el 50% de la población en Chiapas carece del acceso al agua. Así mismo, señaló que existe un grave daño ambiental.

 “Las reparaciones climáticas deben de comenzar con un alto a la deforestación, alto a las plantaciones de la palma africana y la expansión urbana que son las que están dañando a los humedales y ecosistemas que habitan en ellos”, afirmó Gómez.

A su vez, apuntó que la manifestación se hace en reclamo de justicia por las especies que habitan los espacios, tal es el caso del pescado Popoyote y el pato bandera, especies únicas en el mundo y que habitan en los humedales de montaña.

El Día Mundial de los Humedales fue decretado en 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios