CDMX; a 29 de septiembre de 2021.- En la tarde de este miércoles, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, develo las esculturas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza, que formarán parte del Paseo de las Heroínas, sobre el paseo de reforma, que irán desde la glorieta del ángel de la independencia a la puerta de los leones.
El paseo de la Heroínas lo integraran 14 esculturas, y faltan por instalarse las esculturas de: Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.
“El cambio cultural que representa este paseo de la Heroínas es un reconocimiento de las mujeres en la historia de México, en los acontecimientos. Deja un presente y deja un legado para las actuales y futuras generaciones” dijo.
“El que no haya mujeres en el Paseo de la Reforma es una violencia que somete aniquila y determina un presente, pero también un futuro, el silencio histórico se vuelve un ancla que invita a la complicidad y dificulta el cambio” expresó.