En Apatzingán, 30 mil hogares reciben uno de los programas del Bienestar: Bugarini

En Apatzingán, 30 mil hogares reciben uno de los programas del Bienestar: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 14:54:38

Apatzingán, Michoacán, 30 de junio de 2023.- Treinta mil hogares de Apatzingán reciben uno de los programas del Bienestar que otorgan el Gobierno de Michoacán y la Federación, destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, durante la dispersión regional de apoyos para mujeres y menores de edad con cáncer.

La titular de la dependencia estatal entregó de manera directa y sin intermediarios 51 apoyos a mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, y 39 para las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

Beneficiarios de Tepalcatepec, Buenavista, Parácuaro, Los Reyes, y Apatzingán hoy recibieron un apoyo de 4 mil pesos, mismo que se les entregará durante el tiempo que duren en tratamiento oncológico, refirió Bugarini Torres.

“El baluarte que tenemos los mexicanos es la familia y nos impulsan para superar cualquier situación y hoy fortalecemos esa unidad con el Gobierno de Michoacán, como parte de su familia, para que avancen en sus tratamientos y recuperen su salud”, expresó.

Vianney Montes, una de las mujeres beneficiarias del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, habló a nombre de las presentes, impulsándolas a seguir, a no rendirse y a confiar en el proceso, en el que se dijo “acompañada porque cuenta con los apoyos que hoy reciben con honestidad”.

“El ánimo juega un papel determinante para superar esta enfermedad, y contar con este apoyo, es tener esperanza, es dar un paso adelante para vencer esta enfermedad”, expresó la beneficiaria.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, quien reiteró a las personas beneficiarias que están bien protegidas y apoyadas por el Gobierno de Michoacán, al ser punta de lanza en apoyos para sectores históricamente vulnerados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios