Empresarios confían en que la SCJN haga un análisis de "Plan B"

Empresarios confían en que la SCJN haga un análisis de "Plan B"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Diciembre de 2022 a las 22:32:59

Ciudad de México, México. 17 de Diciembre de 2022.- La cúpula empresarial del país rechazó la aprobación del Plan B de la reforma electoral y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé marcha atrás de la decisión.

De acuerdo con el organismo, hay preocupación por que no se haya realizado un proceso deliberativo abierto a la sociedad para enriquecer el dictamen de la reforma electoral.

En la discusión de un tema tan relevante para el país, abundó, como es la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, lamentamos que no se lograra un amplio consenso entre los políticos representados en el Congreso de la Unión.

Para el CCE, en esta coyuntura debían prevalecer los argumentos sustentados y el sano intercambio de ideas, con el propósito de generar acuerdos que tengan como bien superior el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, como lo son el Instituto nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que en las últimas semanas hemos presenciado la discusión en las Cámaras que conforman el Congreso de la Unión para modificar la legislación electoral, sin que haya habido la apertura necesaria para lograr los consensos indispensables para fortalecer la democracia mexicana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios