"El partido robó a trabajadores de Texcoco, no yo": Delfina Gómez

"El partido robó a trabajadores de Texcoco, no yo":  Delfina Gómez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Abril de 2023 a las 07:53:52

Ciudad de México, México. 21 de Abril de 2023.- La candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez fue cuestionada por desvio de recursos, durante la realización del primer debate ante la candidata Alejandra del Moral.

Cuando la periodista Ana Paula Ordorica la cuestiono del:  “¿Por qué deben creer los mexiquenses que como gobernadora va a haber cero corrupción e impunidad, si está documentado el cobro (diezmo) a los sueldos de los trabajadores de Texcoco?.

A lo que la candidata Delfina Gomez respondió: “Qué bueno que me das la oportunidad de aclararlo, efectivamente, se ha dicho mucha mentira, se ha estado increpando acerca de mi persona, y lo único que quiero aclarar es que la gente que me conoce, amigos, familiares, saben quién es Delfina Gómez. Si lo analizas, fue un fallo que se hizo a un partido. Yo no tuve ninguna situación, sí hubo una sanción a mi partido, yo sí hago la aclaración, la multa fue para un partido”, afirmó.

Y añadió:“Yo creo que ahí es donde empieza el error, por mí no ha pasado nada”

Mientras tanto, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Panal, retomó el tema del diezmo que cobró la maestra Delfina Gómez a unos 500 trabajadores del municipio de Texcoco.

Señaló que nunca ha recibido castigo alguno en 20 años de carrera politica y añadió “En cambio tú Delfina, en diez años has sido señalada como presidente municipal de Texcoco y como secretaria de Educación, con qué calidad moral puedes hablar. En el público hay gente de Texcoco a quien le quitaste el dinero que era para sus familias, sería una buena oportunidad para que les pidas perdón”.

Delfina Gomez respondió que “el Estado de México tiene tres grandes problemas: corrupción, corrupción, corrupción. Por eso, erradicaremos el clientelismo de los programas sociales, habrá rendición de cuentas de cómo se gasta el dinero y fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción. En el Estado de México no se robará más” 

Durante el primer debate, tambien se habló de temas de seguridad, gasto publico, etc.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios