El crimen organizado tiene a su merced al Oriente de Michoacán: Guillermo Valencia

El crimen organizado tiene a su merced al Oriente de Michoacán: Guillermo Valencia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Septiembre de 2022 a las 17:38:38

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2022.- El crimen organizado no da tregua en el Oriente de Michoacán donde se está a merced del crimen organizado y no hay quien "nos proteja", aseveró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien exigió el esclarecimiento del homicidio cometido contra Omar Colín secretario del Ayuntamiento de Ocampo y su padre.

Señaló que el crimen tiene bajo su control varias zonas del país y el estado, lo que muestra que la estrategia no funciona y una vez más la delincuencia desafía a la autoridad. Afirmó que dejaron un mensaje de porqué lo hicieron, “todo fue por negarse a pagar cuota”, dijo.

"Que no pagar cuota, no dejarse, fue la razón por la que privaron de la vida a Omar y a su papá", dijo. Afirmó que al crimen se le debe enfrentar, “nunca más darle la vuelta”, insistió, al hacer una exigencia de justicia.

Informó que se reunirá con ediles del PRI tras  lo ocurrido este miércoles, situación que corrobora lo ocurrido el día lunes, en donde el PRD denunció que había regresado el cobro de cuotas. “Esto que sucedió confirmó lo dicho el lunes”, sostuvo.

"¿Cuántos más son necesarios para darnos cuenta de que urge la atención? Se está identificado el autor material y exigimos sea castigado con todo el rigor de la ley", expresó.

Valencia envío un  mensaje de apoyo a los priistas de Ocampo y agregó que con abrazos no se va a evitar que siga habiendo muertos, “porque la zona Oriente sigue encendida”, dijo.

Al exigir que la autoridad haga su trabajo, demandó la intervención del Gobierno Federal, “porque si un presidente municipal se atrevió a desafiar y no pagar cuotas, y la autoridad no actúa, sería un pésimo mensaje, porque los ediles son la cadena más débil del gobierno”, advirtió.

"Hago un llamado para que quien sea víctima de una amenaza no lo deje a la ligera y actúe ante la dirigencia", expresó, al señalar que piden a la  Fiscalía y el Gobierno del estado no manchar la imagen de su compañero, porque irán con todo de manera frontal.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios