Egresan 156 nuevos profesionistas del Tecnológico de Apatzingán

Egresan 156 nuevos profesionistas del Tecnológico de Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 14:26:19

Apatzingán, Michoacán, 30 de junio de 2023.- En un ambiente de tranquilidad y celebración estudiantil, egresaron esta mañana 156 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), correspondientes a la generación 2018-2023.

Jóvenes que, tras acreditar en su totalidad sus programas de estudios, egresaron de las siete ingenierías y la licenciatura en Contaduría Pública que ofrece el ITSA, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IESMySEM), Mariana Sosa Olmeda. 

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria precisó que las 78 jóvenes mujeres y 78 hombres que han concluido sus estudios de nivel superior, serán entregados a la sociedad y el país, para retribuir de sus conocimientos profesionales, capacidades y talentos adquiridos. 

“Ustedes jóvenes forman parte de un grupo privilegiado de la población que, con todo el esfuerzo propio y de sus familias, llegaron a etapa educativa, ya que en México solo 16 de cada 100 personas logran terminar sus estudios de nivel superior”, expuso. 

La institución de educación superior, líder en la región Tierra Caliente del estado, ofrece actualmente las ingenierías Civil, Bioquímica, Informática e Industrial, también en Gestión Empresarial, Innovación Agrícola Sustentable y en Sistemas Computacionales, además la licenciatura en Contador Público.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios