Edil de Ocampo convoca a gobiernos estatal y federal para proteger la mariposa monarca

Edil de Ocampo convoca a gobiernos estatal y federal para proteger la mariposa monarca
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2023 a las 16:06:04

Ocampo, Michoacán, a 12 de marzo de 2023.-  El presidente municipal de Ocampo Amado Gómez González, hizo un llamado a las autoridades federales a que volteen a ver a la Mariposa Monarca.
En este tenor el alcalde refirió que “el festival que se realiza cada año se ha ido perdiendo, esto derivado de la falta de interés de los gobiernos de los 3 niveles para rescatar el dicho festival de la monarca, la finalidad de este es dar a conocer la cultura, las tradiciones al turismo, ese es el enfoque principalmente”, puntualizó Amado Gómez.

“En el marco del XXX festival de la mariposa monarca, el propósito de organizarlo es rescatarlo poco a poco, realizando actividades culturales que representen a nuestro municipio y la región oriente de la entidad, queremos rescatarlo y que también el turismo venga y se involucre en nuestros festivales, que conozca nuestra cultura”, señaló el alcalde de Ocampo, Michoacán.

Sobre la clausura de dicho festival mencionó que “el 26 de marzo se hará el cierre del festival en el Santuario de El Rosario, además de varias representaciones culturales, considero que si vamos a superar las expectativas”.

Aunado a esto el munícipe de Ocampo informó que el festival se intentó hacer de forma regional, “hubo un intento de hacerlo a nivel región con 6 municipios más, pero se vino abajo por falta de apoyo de gobierno del estado y federal, espero que el próximo año se logre, este festival será una fiesta en grande” aseguró Gómez González.

En este orden de ideas hizo una invitación a los turistas a visitar los santuarios, refiriendo que “la mariposa monarca fue declarada como la mejor experiencia de acercamiento natural, la mariposa nos representa en todos los eventos a nivel Michoacán, a nivel nacional, la mariposa nos representa como mexicanos, como michoacanos y como ocampenses”.

Finalmente expresó preocupación al señalar que  “nos lamentamos a veces mucho cuando hay noticias de que ya se va acabar la mariposa, que está en peligro de extinción pero no hacemos nada, cuando deje de arribar realmente la mariposa monarca a su santuario en las montañas de Michoacán y el estado de México es cuando vamos a lamentar, ahorita estamos a tiempo de seguir conservando lo grandes bosques que tenemos en las zonas montañosas compartidas con el vecino estado de México, estamos a tiempo de tomar medidas para proteger la mariposa monarca”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios