Edil de Ciudad Hidalgo, se compromete a mejorar la Escuela Técnica 151

Edil de Ciudad Hidalgo, se compromete a mejorar la Escuela Técnica 151
Edil de Ciudad Hidalgo, se compromete a mejorar la Escuela Técnica 151
Edil de Ciudad Hidalgo, se compromete a mejorar la Escuela Técnica 151
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2022 a las 12:25:05

Ciudad Hidalgo, Michoacán; 6 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la Escuela Técnica 151, con el fin de conocer sus necesidades y juntos directivos, maestros, alumnos, padres de familia y el gobierno municipal, trabajar con el fin de cubrir poco a poca las necesidades del plantel en beneficio de los jóvenes alumnos.

Al arribar al plantel, el Edil Municipal, fue recibido por el Director del Plantel Profesor Maurilio Rodríguez Rebollar, así como personal docente e integrantes de la Asociación de Alumnos, quienes le plantearon las diversas necesidades que presenta la escuela, como el equipamiento de la cancha de basquetbol, con la dotación de unos tableros movibles, así como unas porterías para la cancha de fútbol, un desayunador, la rehabilitación de los baños, mayor seguridad en el plantel, pero lo más importante gestionar ante el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación En el Estado, para la construcción de un modulo de aulas, ya que la mayor parte de los alumnos, están tomando clases un aulas de madera.

Téllez Marín, luego de escuchar con atención cada una de las necesidades del centro educativo, se comprometió a trabajar de manera conjunta para cubrir las necesidades planteadas, dijo que en lo que respecta de la dotación de los tableros movibles para la cancha de basquetbol, se estarán instalando en un lapso de 20 días, así como las porterías de la cancha de fútbol, para que los alumnos tengan espacios donde puedan realizar sus actividades deportivas.

Dijo además que dará instrucción a personal de obras públicas, para que realice los proyectos de un desayunador y de la rehabilitación de los baños, así como un espacio para la dirección y la prefectura, para integrarlos en el plan operativo de obra del siguiente año y poco a poco ir cubriendo estas necesidades.

Comentó que de la construcción de las aulas que se requieren, se estará reuniendo con las instancias de gobierno, para gestionar dichas aulas, presentando las solicitudes correspondientes.

El director de la escuela, Maurilio Rodríguez Rebollar, reconoció el interés que tiene el Presidente, Municipal, José Luis Téllez Marín, de apoyar a los centros educativos, para mejorar la infraestructura en beneficio de los estudiantes.

A nombre de los maestros, alumnos y padres de familia, agradeció el que se haya tomado la molestia de visitar la escuela y conocer las diversas necesidades, dijo que el echo de que los visite el presidente, hay un compromiso y es el de trabajar hombro a hombro para las mejoras de la escuela.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, Sergio David Vílchez Sánchez, así como el Director de Obras Sergio Reyes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios