Edificios y monumentos históricos de Morelia son revisados por PC ante riesgo de derrumbes

Edificios y monumentos históricos de Morelia son revisados por PC ante riesgo de derrumbes
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 16:14:29

Morelia, Michoacán, a 15 de julio del 2022.- La infraestructura de 300 monumentos históricos y predios ubicados en zonas céntricas de 6 municipios michoacanos son revisados ante posibles daños o riesgos de sufrir derrumbes, informó  Jorge Romero Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil. 

Indicó que la inspección se efectuará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes verificarán que se cumplan las reglas de restauración correspondientes.    

“Además de monumentos históricos tenemos por ahí edificios que son muy viejos y también marcan ciertos lineamientos el Ayuntamiento y el INAH…en el estado tenemos más de 300 edificios y monumentos que se están revisando son muchos y a veces hay que checarlos muy minuciosamente”, comentó el funcionario estatal.  

Los edificios que son evaluados son tanto particulares como algunos que albergan oficinas estatales o municipales en las demarcaciones de Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, Quiroga, Tlalpujahua entre otros.  

“Casas que están abandonadas bajo alguna situación que no ha sido legalmente tomada por las  personas que son responsable.. se están checando también con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), duraron dos años sin ser utilizadas  y eso las afectó mucho porque hubo lluvias y no se les hizo alguna situación y las afectó”, detalló el Coordinador de PC estatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios