Ebrard interpone juicio contra Morena ante Tribunal Electoral; no hubo respuesta a impugnación

Ebrard interpone juicio contra Morena ante Tribunal Electoral; no hubo respuesta a impugnación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2023 a las 08:44:35

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2023.- Marcelo Ebrard decidió interponer un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que Morena no respondiera en el plazo correspondiente a su impugnación del proceso interno que definiría el virtual candidato presidencial del partido guinda a la Presidencia de México, que ganó Claudia Sheinbaum.

El juicio que interpuso Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se trata de la protección de los derechos político electorales del ex canciller mexicano.

En el escrito presentado ante el Tribunal Electoral, se solicitó ordenar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita la demanda de nulidad en la búsqueda de la reposición del proceso interno para la elección de la Coordinación de defensa de la Transformación.

Cabe recordar que la respuesta del partido a la demanda de Ebrard sobre irregularidades en el proceso, definiría la permanencia o no del político en Morena, sin embargo, nunca recibió respuesta.

En tanto, Marcelo Ebrard anunció la creación de la asociación civil “El Camino de México”, como una forma de organización de su movimiento político, que no admite viejas prácticas de irregularidades y corrupción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios