Duplica Sader a familias beneficiadas con huertos de traspatio

Duplica Sader a familias beneficiadas con huertos de traspatio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2023 a las 15:11:11

Contepec, Michoacán, 3 de agosto de 2023.- Con el anuncio de que este año se duplicará el número de familias beneficiadas con la vertiente huertos de traspatio, del programa insignia AgroSano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició la entrega 2023 de paquetes para la producción de alimentos en Epitacio Huerta, Aporo, Contepec, Irimbo y Senguio.

En el evento de arranque del programa, al que acudió el presidente municipal de Contepec, Israel Luna García, el titular de la Sader Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó que en el año 2022 se entregaron en todo el estado 12 mil paquetes para el mismo número de beneficiarios.

Dijo que, debido a la buena respuesta de las y los participantes, este año el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, autorizó entregar el doble, esto es, 24 mil paquetes, cada uno con 10 tipos de semillas de hortalizas, una bolsa de micelio de hongo seta, árboles frutales; así como aves de corral que en su momento producirán huevo, tanto para autoconsumo como para venta.

Cada paquete representa una inversión de mil 200 pesos, de los cuales el beneficiario únicamente aporta 200, explicó Ramírez Romero al resaltar que 12 mil familias michoacanas ya producen hortalizas, huevo, y hongo seta, lo que les ha permitido fortalecer su economía.

Por su parte, el alcalde Luna García, destacó el apoyo que la Sader ha brindado al municipio, con cemento para obras de infraestructura hidráulica, fertilizante, capacitación a través de las y los técnicos AgroSano, paquetes para la producción de alimentos en huertos de traspatio, entre otros.

El director regional de los programas sociales del Bienestar, Margarito Fierros Tano, informó que en este municipio el Programa Producción para el Bienestar tiene un padrón de 2 mil 50 beneficiarios que recibieron de manera gratuita, mil 400 toneladas de fertilizante con autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios