Dueños de bares incendiados no han interpuesto denuncias, confirmó Bedolla

Dueños de bares incendiados no han interpuesto denuncias, confirmó Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 13 de Marzo de 2023 a las 10:18:38

Morelia, Michoacán; 13 de marzo del 2023.- Se van a perseguir de oficio los incendios registrados en los tres bares de una zona exclusiva de la ciudad de Morelia, ya que los dueños de los bares aún no han presentado la denuncia por el hecho, informó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que mantiene comunicación con el Fiscal del Estado, Adrián López Solís, sobre los avances en la investigación ya que hasta el momento se creé que se tratan de incendios provocados. Este lunes habrá una mesa de seguridad con el Presidente Municipal y el Comisario para dialogar sobre los distintas problemáticas de inseguridad pendientes en la capital del estado.

De la misma manera, consideró que los giros rojos de Morelia están identificados como lugares en los que algo ocurre, debido a los diversos temas de inseguridad que se han registrado en distintos antros.

El Gobernador recalcó que se debe prestar atención para que el Ayuntamiento haga cumplir el reglamento de operación, ya que se han recibido quejas ciudadanas por la operación hasta altas horas de la madrugada.

Agregó que la colaboración entre gobierno estatal y municipal es fundamental, pero recalcó que es voluntaria, es decir, no se puede obligar a los alcaldes a que colabores con las autoridades estatales para la disminución del índice delictivo.

"Por nuestra parte también consideramos que es fundamental la coordinación, no todo lo puede la federación, no todo lo puede la Guardia Nacional, o la Fiscalía General del Estado, no todo lo puede la Guardia Civil", subrayó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios