Dos funcionarios michoacanos cesados por violencia de género: Carolina Rangel

Dos funcionarios michoacanos cesados por violencia de género: Carolina Rangel
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2023 a las 17:05:57

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo del 2023.- A lo largo de la administración bedollista, dos funcionarios del ejecutivo estatal han sido cesados de su cargo por casos de violencia de género, reconoció la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que se trata de dos ex trabajadores, uno de la Secretaría de Gobierno y otro más del Sistema Penitenciario del Estado.

"Oficialmente en lo que llevamos de administración van dos únicamente, uno de Secretaria de Gobierno que ya es conocido y otro de Centros Penitenciarios que también es conocido el caso", declaró.

Carolina Rangel subrayó que casos en que exista violencia de género por parte de algún compañero de trabajo en dependencias estatales será la Secretaría de Contraloría quien atienda las quejas correspondientes.

Agregó que Seimujer se encuentra instalando las unidades de atención de género en las dependencias de gobierno, además de estar pendientes de la iniciativa privada para hacer acompañamientos en casos de violencia de género.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios