Disminución de homicidios, prioridad para la SEDENA en Michoacán

Disminución de homicidios, prioridad para la SEDENA en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2023 a las 13:30:19

Morelia, Michoacán, a 01 de febrero del 2023.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, señaló que la disminución de homicidios es una de las acciones más importantes para el Ejército Mexicano en Michoacán, sumado a los trabajos para la disminución de los delitos de fuero federal.

"Creo que no hay una cosa exclusiva, hay que atender todas de manera general, no podemos decir esto es prioritario o esto no es prioritario, sin embargo, lo que nosotros consideramos que es más importante en este momento es disminuir los homicidios porque está de por medio la vida, la sociedad y el público general que necesitamos nosotros apoyar en ese sentido", reconoció.

Luego de tomar posesión al cargo, el General declaró en entrevista que en el estado hay un despliegue permanente de dos mil 800 elementos con más de 60 bases de operaciones en la jurisdicción de la XXI Zona Militar con base en Morelia.

Agregó que este número de elementos es únicamente de personal castrense, adicional al número de uniformados de otras corporaciones con las que mantienen actividades de coordinación.

En la jurisdicción que contempla la XXI Zona Militar, Morelia, Uruapan y Zamora son los principales focos rojos en materia de inseguridad, por ello son las demarcaciones en las que se mantendrá principal vigilancia, recalcó Colchado Gómez.

"Efectivamente hay una situación de inseguridad o de violencia que ha venido disminuyendo a partir del trabajo que han venido realizando las autoridades en una manera coordinada", dijo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios