Director de Asuntos Indígenas de Uruapan descarta la renuncia tras video difundido en redes sociales

Director de Asuntos Indígenas de Uruapan descarta la renuncia tras video difundido en redes sociales
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2023 a las 16:38:33

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2023.- Luego de que en redes sociales se difundió un video del Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Uruapan, Martín Bernabé Toribio, en estado de ebriedad al volver de una fiesta, el funcionario municipal señaló que no planea renunciar, ya que cuenta con el respaldo de las comunidades originarias de la demarcación.

En entrevista, relató que al volver de un evento social en donde se consumió alcohol, orilló su vehículo para pedir a las autoridades comunales de su comunidad de origen que lo auxiliaran para conducir su vehículo ya que no estaba en condiciones de manejarlo, momento en que el oficial de tránsito se acercó a él y su acompañante, y comenzó a grabar lo que ocurría.

Señaló que la forma en que se puede apreciar que se lleva con el compañero y podría parecer agresión se debe a que lo conoce desde hace años, ya que ambos son originarios de la comunidad de San Lorenzo. De la misma manera, subrayó que los comentarios que hizo y se escuchan en el video mencionado se deben a su forma de relacionarse con él.

Martín Bernabé enfatizó que el video fue grabado el día martes y publicado al día siguiente, lo que le parece preocupante, ya que de la misma manera que se filtró este contenido, se podría filtrar material de cualquier otro ciudadano, lo que dañaría la moral de los afectados. Acotó que desconoce la forma en que el video llegó a los medios locales, pues fue grabado por un elemento de tránsito mientras esperaban al conductor enviado por las autoridades de San Lorenzo.

Agregó que no se debería juzgar su quehacer como funcionario municipal solo por lo que se aprecia en el video difundido, pues no se encontraba en labores en ese momento, además de que no intentó usar su cargo para evitar alguna consecuencia legal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios