Diputados aprueban que el término de violencia vicaria se incluya en la Ley

Diputados aprueban que el término de violencia vicaria se incluya en la Ley
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2023 a las 21:52:02

Ciudad de México, 8 de marzo del 2023.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, la incorporación del término de violencia vicaria en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el artículo 7 Bis se hizo una adición en la que se establece que la ‘violencia vicaria’ es la acción u omisión cometida en contra de una mujer, por la persona con la que tenga o haya tenido una relación de matrimonio, concubinato o relación de hecho, con la intención de causarle algún daño separándola de sus hijas o hijos y causar desapego en el vínculo materno-filiar, usando la violencia.

Ante este tema, la diputada Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano, explicó que la violencia vicaria busca causar algún daño, dolor y sufrimiento a los hijos de la víctima.

Por su parte, la diputada por el PRI, Melissa Vargas, consideró que este dictamen tiene una dedicatoria para las cientos de mujeres que viven violencia vicaria. Al mismo, detalló que el país registra 205 casos, donde 80% de las mujeres fueron separadas de sus hijos de manera inesperada a pesar de que estas contaban con la guardia y custodia de los mismos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios