Diputados aprueban en “’albazo’ iniciativa de reforma de Morena

Diputados aprueban en “’albazo’ iniciativa de reforma de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2023 a las 16:12:27

Ciudad de México, a 26 de abril del 2023.- Con 259 votos a favor, 220 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales.

Esta sesión es considerada una de las más largas en la historia, Ya que inició el martes y se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.

La propuesta de la iniciativa es elevar los porcentajes considerados para el valor base en la postura legal, para que en la segunda licitación pública sea de 95 por ciento y, en la tercera sea de 90 por ciento.

Así mismo, con 256 votos a favor y 216 en contra, los diputados aprobaron el dictamen con proyecto de devreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo.

Con respecto a la Ley Federal de Derechos, las reformas establecen que 80 por ciento de la recaudación del derecho “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” se destinará para la planeación, estudios, proyectos e inversión en infraestructura a cargo de la entidad paraestatal de la Administración Pública Federal.

Por su parte, en cuanto a la Ley General de Turismo, se deroga el patrimonio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se integrará por los ingresos fiscales que se obtengan de manera proporcional por la recaudación del Derecho por la autorización de la condición de estancia a los extranjeros, en los términos establecidos por la Ley Federal de Derechos.

Por otro lado, con 254 votos a favor y 209 en contra, se aprobó la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Finalmente, fueron aprobadas reformas y adiciones a la Ley de Instituciones de Crédito para sancionar hasta con nueve años de cárcel a los llamados ‘montadeudas’, o quienes ofrecen préstamos mediante aplicaciones, que regularmente incluyen altas tasas de interés.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios