Diputado Baltazar Gaona atacó a titular de Secretaría del Migrante “por tunearse”, Congreso lo permite”

Diputado Baltazar Gaona atacó a titular de Secretaría del Migrante “por tunearse”, Congreso lo permite”
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 13:52:19

Morelia, Michoacán; 15 de julio de 2022 – Con el aval de los integrantes de la 75 Legislatura, el diputado Baltazar Gaona García atacó a mujeres en la tribuna del Pleno del Congreso del Estado. Se fue contra la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga a quien cuestionó sus “cirugías estéticas” y la representante de Asociación Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrio comparándola con un asesino o “mocha orejas”.

Al presentar la propuesta para desaparecer la Secretaría del Migrante de la administración pública estatal, dijo que el presupuesto aprobado para la dependencia fue de 40 millones de pesos, pero ha sido destinado a la imagen personal de la titular. “En lugar de que se esté desperdiciando el recurso del erario público para operaciones estéticas, que se tundean para verse más bonitas, en lugar de aplicarse el dinero en eso debe ser correctamente”, agregó.

Sin presentar pruebas que acreditarán sus acusaciones sobre presunta corrupción, también cuestionó las relaciones personales de la ex diputada local y actualmente compañera de partido, con quien han tenido desencuentros en la pasada Legislatura, debido a la defensa de la hoy secretaria de los derechos reproductivos de las mujeres.

“También ese presupuesto está sirviendo para el pago de salarios de personas muy allegadas a la secretaria que funge ahí, como el caso de su novio y de sus amigos incondicionales que lejos de proteger las condiciones en que se encuentran los migrantes y desplazados, su único interés es preparar condiciones acordes para que puedan medrar los recursos y aprovecharse de ellos”.

En diferentes puntos de acuerdo, también acusó que el colectivo feminista galardonado con la Presea a la Mujer Michoacana 2020 y 2022 que se le entregó el pasado 8 de marzo por su activismo y promoción para que en la entidad se decretará la alerta de género, “intimidó” e implementó “campañas de odio”, contra quienes no piensan de acuerdo a sus intereses, y rechazó que sea por su calidad de mujeres, pero realizó diversas comparaciones ofensivas contra la representante de Humanas Sin Violencia.

Hizo una analogía entre la representante de Humanas Sin Violencia y el “mocha orejas”. “No podemos estar condecorando una agrupación que se dedica a violentar, como si estuviéramos premiando la violencia, si eses es el motivo de las condecoraciones, vamos a estar condecorando a un delincuente, si el caso es entregar a quienes son violentos, vamos a empezar a condecorar las organizaciones criminales”, concluyó el diputado en su primera intervención, al ser aplaudido por un grupo de diputados.

Mientras que las diputadas María de la Luz Núñez Ramos de Morena y Gabriela Cazarez Blanco del PT, fueron las únicas que exigieron hablar ante los descalificativos que el diputado lanzo con la aprobación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El representante popular que ya ha sido denunciado ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, sin que hasta el momento haya obtenido ninguna sanción, así como también su compañera de partido, Gabriela Cazárez Blanco también fue víctima del político que le cuestionó sus capacidades intelectuales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios