Detectados vendedores de postres con marihuana en CU: Yarabí Ávila

Detectados vendedores de postres con marihuana en CU: Yarabí Ávila
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 5 de Junio de 2023 a las 14:32:59

Morelia, Michoacán, a 05 de junio del 2023.- Luego del operativo implementado en la Preparatoria "Pascual Ortiz Rubio" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para impedir la venta de estupefacientes, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila González, reconoció que en las instalaciones de Ciudad Universitaria se han detectado vendedores de postres con marihuana.

"Nos hemos encontrado gente vendiendo cupcakes de marihuana y cuestiones así en Ciudad Universitaria, han sido retenidos estos productos, cosas como esas, pero pues está tranquilo creo que sí nos ayudó bastante el operativo, ha estado tranquila la Universidad", dijo.

Es por ello que la Rectora confirmó que seguirán los operativos policiales al interior de la Casa de Hidalgo, esto para prevenir actos de narcomenudeo al interior de las diferentes instituciones en apego a los derechos humanos en coordinación con las corporaciones de seguridad.

Recalcó que hace aproximadamente 15 días sesionó el Consejo Técnico y otorgó la confianza a las autoridades para continuar con los operativos, mismos que serán acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"La autonomía no es que no abordemos temas de seguridad, al contrario, si nosotros revisamos la normativa de la Universidad Michoacana en ningún lugar se habla de seguridad porque nosotros no somos responsables de, no tenemos esas atribuciones ni tampoco le sabemos", declaró.

Ávila González comentó que es necesaria la colaboración de las diferentes instancias como la FGE SEDENA, CEDH.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios