Desmienten a Alfonso Martínez: Vecinos de Villas del Pedregal niegan que los dotó de agua

Desmienten a Alfonso Martínez: Vecinos de Villas del Pedregal niegan que los dotó de agua
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2022 a las 16:33:34

Morelia, Michoacán. 12 de agosto del 2022. – Luego de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar presumiera en espectaculares y anuncios haber dotado de agua a 20 mil habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, vecinos de esta zona lo desmintieron e incluso denunciaron el abuso que cometen pipas de agua con el cobro de hasta 400 pesos para llevar el servicio a sus hogares.

Alex Jara vecino del lugar, denunció que antiguamente la ponían cada tercer día, solo 10 minutos en la mañana, y en la noche tres horas, a partir de media noche a las tres de la mañana, pero en estas ultimas tres semanas no hay agua.

Relató que vive en la cuarta etapa, que son los que padecen problemas, ya que la primera y segunda tienen agua de manera intermitente, pero en el caso de la tercera, cuarta, quinta etapa, tienen graves problemas.

A la denuncia de Alex se sumaron otros vecinos que informaron que tienen serios problemas ya que además el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), cobra recibos de agua con cifras exorbitantes, a pesar de no tener el servicio de agua regular.

En este sentido denunciaron que quienes tienen contrato con el OOAPAS, los recibos de 7 mil y quienes tienen locales comerciales les llegan recibos de hasta 11 mil de costo el agua.

“El OOAPAS se ha deslindado, quien abre las tomas de agua. No se sabe con quién levantar las quejas. Muchos vecinos se han quejado y amenazan con cerrar la entrada hasta que se atienda la problemática”, dijeron los vecinos.

Es importante señalar que pese a estas problemáticas que vive el municipio en esta zona el pasado julio se aprobó por el Cabildo Moreliano la construcción de la sexta etapa de Villas del Pedregal, en donde el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó que no existan condiciones para que se construyan más viviendas, “se cumplen con los requisitos en materia de construcción y desarrollo urbano”, dijo el edil sobre estas viviendas más.

Este conjunto habitacional hay 16 mil 507 viviendas en lo que se ha denominado el fraccionamiento más grande de Latinoamérica: Villas del Pedregal, en donde datos en donde de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 42% de las casas están deshabitadas.

Villas del Pedregal tiene cinco etapas de construcción, y el Cabildo se aprobó una sexta, a decir del alcalde Alfonso Martínez Alcázar el gran problema de esta zona es que no estaban los servicios municipalizados, sin embargo, esto ya fue resuelto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios