Deseable se clarifique caso de Presa J. Múgica, antes de arrancar obras similares: Víctor Manríquez

Deseable se clarifique caso de Presa J. Múgica, antes de arrancar obras similares: Víctor Manríquez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2022 a las 21:21:38

Morelia, Mich., a 28 de junio del 2022.- Para no revivir experiencias catastróficas, en Michoacán la posibilidad de construir nuevas presas debe darse de manera transparente, en consenso con la sociedad y cuidando nuestro medio ambiente, recalcó Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Para el legislador, es de llamar la atención que quienes se vieron relacionados con la última presa que se construyó en Michoacán, formen parte del círculo cercano del mandatario en turno.

“Ahora nuevamente se habla de este tipo obras, cuando hasta el momento no se ha clarificado lo ocurrido en la presa Francisco J. Múgica, ni fincado las responsabilidades a quienes intervinieron en lo que representó un quebranto al erario público”.

Víctor Manríquez consideró que las declaraciones del Ejecutivo Estatal, que prevén la construcción de dos presas más, generan incertidumbre, pues no existe claridad de qué manos son las que están amasando este proyecto.

“Lo deseable es que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla transparentara desde un inicio quiénes están detrás de estos proyectos, para evitar sorpresas desagradables o intervenciones de empresas como el de Odebrecht”.

El legislador apuntó que para sentar un buen precedente, sería positivo que el Gobierno del Estado proveyera claridad sobre lo ocurrido en la Presa Francisco J, Múgica, con nombres y apellidos de los responsables, a fin de que éstos no tengan cabida e intervención alguna en los nuevos proyectos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios