Desaparece en Zamora la prensa crítica al alcalde Carlos Soto: Habría sido silenciada con amenazas

Desaparece en Zamora la prensa crítica al alcalde Carlos Soto: Habría sido silenciada con amenazas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2023 a las 20:51:20

Zamora, Mich., a 6 de abril de 2023.- El periodismo crítico al Presidente Municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, habría sido silenciado con amenazas de violencia, para mejorar la imagen del munícipe.

En el mes de abril, se cumple un año de que el periodista Luis Armando Corza, del periódico El Extra de Zamora, denunció haber sido amenazado por sus críticas al alcalde Carlos Soto.

De acuerdo con su testimonio, dos hombres armados en una motocicleta lo interceptaron, y uno de ellos lo amenazó en plena vía pública.

“En concreto me dijo que dejara de molestar al presidente municipal o que me iba a romper la madre. No sacaron el arma, porque traían una pistola escuadra en el lado derecho en la cintura”, dijo a la opinión pública el periodista.

Meses antes, Corza sufrió un altercado con Carlos Soto, cuando todavía era candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Según su testimonio, el político intentó golpearlo, pero su esquió de campaña lo impidió.

Bajo el mandato de Carlos Soto, la prensa crítica al poder municipal ha desaparecido, mientras que la promoción a la imagen del Alcalde se ha incrementado, lo que sería parte de una estrategia fraguada desde el palacio Municipal de Zamora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios