Delincuencia se apodera de medicinas en Michoacán

Delincuencia se apodera de medicinas en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 14:04:08

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2024.- El año 2024 ha iniciado de la peor forma para los habitantes, quienes se han dado cuenta que los grupos delincuenciales se están apoderando de la mayoría del territorio estatal.

Desde hace años los michoacanos se han ido percatando que las estrategias que se han implementado en la entidad para contener a los delincuentes no han servido y ahora por el contrario, se han incrementado, extorsiones, cobro de piso, homicidios, robo de medicamento y asaltos en las carreteras son el pan de cada día y las autoridades lo único que dicen es “estamos trabajando, el crimen no quedará impune y otro tipo de frases que tienen cansados a los michoacanos.

Un ejemplo de cómo la delincuencia ha extendido su dominio en Michoacán es el robo y venta de medicinas.

Desde hace algunos meses un grupo delincuencial comenzó a cobrar extorsiones a distintos tipos de comercios, incluidas las farmacias. Los narcotraficantes exigen un pago constante para permitir que los dueños de estos establecimientos pudieran trabajar. Muchos propietarios decidieron cerrar su fuente de trabajo por temor a las amenazas y por el costo extra que les generaba el pago a los delincuentes.

Estos grupos aprovecharon que cada vez había menos locales de venta de medicinas. La demanda de medicamentos se mantenía, pero la oferta no era suficiente. Así que desde hace meses han instalado retenes en varias carreteras. La delincuencia coloca a elementos en puntos estratégicos para detener a los proveedores que surten los fármacos en los negocios de la región. Además, los obligan a vendérselos a un monto menor al acordado con sus clientes. Luego amenazan a los locatarios para que paguen los insumos con las tarifas que ellos decidan.

Como era de esperarse las autoridades que gobiernan Michoacán lo siguen negando y sin tener un solo detenido por este o prueba de que no esté ocurriendo se limitan a decir "Es una situación inexacta, una vez que acudimos, verificamos y compramos lo que menciona una nota a nivel nacional pudimos corroborar que los precios a través de los tickets se encuentran en el mismo precio que se tiene en el listado de internet de las farmacias... Y alguno está hasta más barato que en Morelia". Esta declaración fue hecha por Elías Ibarra, secretario de gobierno de Michoacán quien después de lo dicho se llevó todo tipo de burlas y cuestionamientos sobre todo de habitantes de la Región de Tierra Caliente, quienes son los que cada día deben de enfrentarse con los delincuentes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios