Delincuencia cobra vida de 8 personas: Zinapécuaro, Uruapan y Apatzingán, los escenarios

Delincuencia cobra vida de 8 personas: Zinapécuaro, Uruapan y Apatzingán, los escenarios
Autor: Sergio Cortés Eslava / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 22:54:43

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2023.- Hasta las 23:00 horas de este lunes, ya sumaban 8 las personas asesinadas en tres municipios de Michoacán, en una jornada de violencia que abarcó bloqueos, quema de vehículos, enfrentamientos entre grupos criminales, ejecuciones, aseguramiento de granadas y carros blindados.

El hecho o los hechos más graves, se registraron en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, cerca del Aeropuerto Internacional de Morelia y en la Autopista Siglo XXI, donde al mediodía, diversos enfrentamientos entre grupos criminales, provocó la movilización de fuerzas estatales y federales, por tierra y aire.

En estos lugares, tras los enfrentamientos de grupos antagónicos, la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, detuvieron a dos personas, probablemente relacionadas con los hechos violentos. 

En este operativo se aseguraron 10 vehículos (uno de ellos blindado), pero también fueron decomisadas cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra con reporte de robo. 

Dentro de las movilizaciones, los cuerpos de seguridad estatal y federal, hallaron un narco-campamento donde encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego.

Uruapan

También este lunes en Uruapan, fueron hallados dos cuerpos sin vida de dos hombres, amarrados de pies y manos, que presentaban impactos de arma de fuego; estaban en la carretera libre Uruapan-Lombardía. Ambos tenían aproximadamente 30 años de edad.

Asimismo en Uruapan, un ciclista fue ultimado a balazos por al menos dos sujetos en plena calle de la colonia 18 de marzo, ubicada al Oriente de la ciudad; la víctima no fue identificada, pero tenía entre 45 y 50 años de edad.

Apatzingán

Mientras, en Apatzingán, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que además estaba amarrado y con impactos de bala en la cabeza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios