Defensa de Emilio Lozoya pide se fije fecha para acuerdos reparatorios por Odebrecht y Agronitrogenados

Defensa de Emilio Lozoya pide se fije fecha para acuerdos reparatorios por Odebrecht y Agronitrogenados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2023 a las 16:48:58

Ciudad de México, México. 14 de Abril de 2023.- La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera  fijar el día en el podrían “sostener una reunión de cara a redactar los acuerdos correspondientes y se repare el daño solicitado por las autoridades” por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por los cuales se le habría imputado.

A través de un comunicado oficialo, emitido por los abogados de Emilio Lozoya, la defensa afirmó que un acuerdo va a permitir al imputado continuar colaborando con las instituciones del Estado mexicano.

Añadieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza afirmaciones que se desprenden totalmente de las declaraciones oficiales de Emilio Lozoya.

“Al respecto, es importante destacar que lo señalado por el titular del Ejecutivo Federal, se desprende de la denuncia, sólida y eficaz, presentada por Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, en el marco de un criterio de oportunidad”, se puede leer en el comunicado.

El pasado mes de marzo, la defensa de Lozoya Austin pidió al presidente López Obrador aceptar la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados y autorizar que se pudiera fijar una fecha exacta para acordar el trato de reparación de daños.

Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas,abogados del exdirector de Pemex, reiteraron que Lozoya Austin está dispuesto a pagar la totalidad de la reparación del daño, con el fin de acortar el proceso penal que ha estado enfrentando desde que se realizó la orden de captura en su contra.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios