Decisión del TEPJF obedece a otros actores políticos: Mary Carmen Bernal

Decisión del TEPJF obedece a otros actores políticos: Mary Carmen Bernal
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2021 a las 11:23:00

Morelia, Michoacán., 04 de agosto del 2021.- Mary Carmen Bernal Martínez, ex aspirante a la diputación federal por el distrito 03 Zitácuaro, Michoacán por la coalición MORENA-PT- PVEM, declaró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obedece a actores políticos, por lo cual pretende impugnar la decisión de retirarle el triunfo.

Asimismo, señaló que para algunos actores políticos, Zitácuaro es la joya de la corona, por lo que la derrota pega en el orgullo de diversas figuras.

El día de ayer, el TEPJF revocó el triunfo por la presunta ingerencia de los denominados influencers a favor del partido verde, a lo que Bernal Martínez calificó como algo ilógico, pues hay regiones de su distrito que no cuentan con señal de celular, por lo que es prácticamente imposible.

"Yo no sabía de los influencers hasta dos o tres días después que lo vi en las noticias" dijo, además, negó que que haya rebasado los topes de campaña, pues ella no tenía presupuesto para pagarle a las decenas de actores, cantantes y demás figuras que rompieron la veda electoral.

Respecto a quien podría sustiturla en una elección extraordinaria, declaró que buscaría ser la candidata de su coalición, pues no fue ella quien violó las leyes electorales, pero en caso de no estar facultada, buscarán un perfil competente para garantizar la victoria.

En abril de este año, se dió a conocer que el Gobernador de Michoacán y zitacuarence, Silvano Aureoles Conejo, había amenazado a la entonces Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, para que esta no votará a favor del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, caso que aún no ha sido esclarecido.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios