De 70 personas que buscan ser policías, sólo concluyen ocho o 10: Roberto Sosa

De 70 personas que buscan ser policías, sólo concluyen ocho o 10: Roberto Sosa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2022 a las 14:21:03

Querétaro, Querétaro; 1 de noviembre de 2022.- Es necesario ampliar la plantilla en las fuerzas de seguridad del municipio de Corregidora, aseguró el alcalde de esa demarcación Roberto Sosa Pichardo, quien al mismo tiempo reconoció que no todos quieren ser policías.

“Es necesario que se amplie la plantilla, claro, cada seis meses para que las diferentes academias, pero para que lleguen es difícil porque no todos quieren ser policías y eso es una realidad”.

Explicó que una vez que llegan, la gran mayoría se queda en el camino pues los requisitos son muy complejos y muchos de ellos se quedan en el primer filtro cuando se les pide tener concluidos sus estudios de bachillerato.

“Ese es el primer filtro y es ahí donde se quedan y luego vienen los diferentes filtros como exámenes de control y confianza y ahí también es donde se van quedando, no es fácil, pero estamos cada seis meses sacando las convocatorias para reclutar a nuevos policías”.

Enfatizó que de los 60 o 70 personas que llegan por convocatoria de cada seis meses, sólo concluyen sus trámites entre ocho o 10 aspirantes.

“Sí está difícil, pero sigo en ello, estoy yendo a los Cobaq, Cbtis y bachilleres para invitar a los jóvenes y decirles que aquí hay una oportunidad para ellos”.

Sobre los asesinatos de tres mujeres en el municipio de Apaseo, en Guanajuato, Sosa Pichardo, aseguró que desde noviembre mantienen un operativo de vigilancia en los nueve accesos a Corregidora, el cual mantendrán hasta enero del próximo año.

“Desde que empezó toda la actividad del equinoccio de otoño (para el 1 y 2 de noviembre) comenzamos con un operativo que vamos a mantener hasta enero, pues como sabemos en diciembre la gente tiene más dinero porque recibe su aguinaldo y toda la corporación, más de 430 elementos, están muy al pendiente de la seguridad”.

Recordó que desde el primer día de su administración el reto que tiene es mantener la seguridad en su municipio y es en lo que trabaja.

“Estamos enfocados en una estrategia integral donde prácticamente la mitad del presupuesto que se maneja va a temas de seguridad, pero también a luminarias, arreglar una cancha o una unidad deportiva y para mí, eso también es hablar de seguridad por eso es que es una estrategia integral la cual va acompañada de la participación de la sociedad civil que participa en los comités de vigilancia”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios