Cuestionan concierto de Rosalía porque será en CDMX, considera Claudia Sheinbaum

Cuestionan concierto de Rosalía porque será en CDMX, considera Claudia Sheinbaum
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 12 de Abril de 2023 a las 14:49:16

Morelia, Michoacán, a 12 de abril del 2023.- Luego de las críticas sobre el costo monetario que representa el concierto que la cantante Rosalía ofrecerá de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que el evento no sería cuestionado si se llevara a cabo en otra entidad del país.

"Todos los estados lo hacen, o sea, ahí donde se quejan hay que preguntar cuánto se gastan en la feria de un estado, en la feria de otro estado, se contratan y muchos de ellos se paga por la entrada, aunque se paga poco, pero se contratan artistas (...) es algo que muchas entidades de la república lo hacen, claro que no todos traen a la Rosalía, verdad, a lo mejor eso es lo que les preocupa", declaró.

En entrevista virtual, la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló no tener a la mano el costo de este evento, sin embargo, enfatizó que mantienen acuerdos con empresas que manejan artistas y de esa manera se cubren algunos costos de la presentación, otros más los cubren los patrocinadores, por lo que, dijo, el costo real del concierto es mucho menor a lo que circuló en redes sociales.

Agregó que también se tienen acuerdos con empresas para la producción del concierto con un costo menor y de la misma manera se busca que los honorarios del artista sean menores a cierta cantidad (que no se mencionó).

"La gente se merece tener a los mejores artistas de manera gratuita, se lo merece, el pueblo de la Ciudad de México se merece todo", comentó.

Claudia Sheinbaum comentó que la oposición más que criticar este tipo de eventos, deberían presentar propuestas a favor de la ciudadanía, aunque consideró que las críticas vienen del clasismo y racismo, ya que este concierto lo van a disfrutar más de 200 mil personas de manera gratuita mientras otros pagaron miles de pesos para asistir a sus conciertos.

"Yo creo que en el fondo lo que les molesta, les molesta terriblemente, es que muchos otros puedan acceder a lo que ellos acceden con un boleto de tres mil, cinco mil, 10 mil, 15 mil pesos, o sea, eso no lo pueden soportar, los artistas que ellos van a ver en un mundo de elite dónde ellos viven sean accesibles para el pueblo de México", puntualizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios