Crece el número de pruebas Covid-19 que solicitan los michoacanos

Crece el número de pruebas Covid-19 que solicitan los michoacanos
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2021 a las 16:41:00

Morelia, Mich; a 03 de agosto del 2021.- De 289 pruebas Covid-19 diarias que se aplicaban en Michoacán en el mes de junio, el incremento de exámenes médicos para detectar el coronavirus subió a mil 913, eso por la tercera ola que prevalece en la entidad.

Entre la primera quincena a fin de mes de junio saltó el número de solicitantes al doble, de más de cuatro mil que se registraron en las dos semanas hasta ocho mil 258 pruebas que se realizaron; sin embargo, en la semana siguiente creció hasta 10 mil 783 y ahora superan los 13 mil reactivos aplicados.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, la dependencia de salud estaría también encargada de hacer pruebas aleatorias en los centros de vacunación y por ello incrementó el número en las últimas dos semanas.

De las casi 13 mil 400 pruebas realizadas en Michoacán, en la última semana se registraron tres mil 611 casos positivos, los cuales fueron remetidos a su casa a aislamiento para evitar mayor número de contagios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios