Coordinación y voluntad política, bases para enfrentar desabasto de agua, movilidad y seguridad: Claudia Sheinbaum

Coordinación y voluntad política, bases para enfrentar desabasto de agua, movilidad y seguridad: Claudia Sheinbaum
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 17:19:18

Ciudad de México. 15 de julio del 2022.- La coordinación entre municipios y con voluntad política, es la mejor forma de atender el desabasto de agua, la movilidad y la seguridad, de esa forma trabajamos con los municipios colindantes con nuestra Ciudad, destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas.

“Es muy relevante, la coordinación debe mantenerse a pesar de orígenes políticos de sus gobernantes, como se realizó en el caso del histórico convenio de Agua entre la CDMX y EDOMEX para beneficio de Michoacán, como una acción de justicia para beneficio de los ciudadanos de las tres entidades”, explicó.

Por lo que luego de ofrecer  colaboración para alcanzar  objetivos de beneficio en zonas metropolitanas, hizo un llamado a los integrantes de este organismo a mantener esta convicción, “estas políticas son fundamentales para el país, ya que las zonas metropolitanas son los grandes retos en materia de los grandes derechos, son conceptos de justicia social y derechos fundamentales, estamos en la mejor disposición para colaborar con ustedes”.

La zona de Valle de México es una de las más transitadas del mundo, sin embargo la Ciudad muestra siempre su buena disposición y con una nueva modelo de movilidad en beneficio de los más más necesitados, se cuenta ahora con dos líneas de Cablebus, 500 nuevos trolebuses, 800 nuevos autobuses, modernización del Metro, entre otras acciones, y cuyas tarifas son las más bajas del país, “Eso puede realizarse cuando el presupuesto de un gobierno se invierte en beneficio de la gente”.

Por su parte, el Presidente Nacional Adjunto de la AALMAC, Armando Quintero Martínez, sostuvo que la presencia de la jefa de Gobierno es una muestra del interés que tiene por los temas metropolitanos, de medio ambiente, donde es una especialista, de seguridad, cuyos resultados marcan la ruta ha seguir como país.  

En tanto, la presidenta de AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que desde su llegas a la jefatura, este organismo siempre ha contado con el apoyo de Claudia Sheinbaum.  “Hemos contamos con el respaldo de Claudia, es una mujer llamada a consolidar un movimiento, con su mística de gobierno, es un ejemplo para desarrollar un gobierno y debemos seguir esa ruta”.

AALMAC es el organismo creado para la coordinación y solución de problemáticas comunes, uno de los objetivos del "Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas" que se realiza este 15 de julio, en la Ciudad de México. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios