Convoca Muñoz Ledo a crear un frente que defienda tanto a organismos autónomos como a la Suprema Corte

Convoca Muñoz Ledo a crear un frente que defienda tanto a organismos autónomos como a la Suprema Corte
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Mayo de 2021 a las 07:35:00

Ciudad de México; 1 de mayo del 2021.- Este viernes Porfirio Muñoz Ledo señaló que convocará a crear un Frente Amplio en Defensa de la Constitución con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos en defensa inmediata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los órganos autónomos.

Cabe mencionar que en entrevista con el diario Reforma, afirmó que es el momento de parar “el país de un solo hombre”, en referencia a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los órganos autónomos.

Asimismo el expresidente de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por el rumbo que está tomando el actual gobierno, en el que ve tendencias concentradoras de poder peligrosas, pues pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea un gobierno de izquierda.

Por esto dijo estar en desacuerdo de que vayamos hacia "el país de un solo hombre".

"Vamos a parar esto, es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, aseguró el legislador del partido Morena.

Por otro lado y respecto de su propuesta del frente explicó que pretende separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, ya que su meta es impulsar una especie de tercera vía. 

Y también en este sentido, aclaró  que no está ni con la "robotización" de la 4T ni con la oposición.

"Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores", prosiguió Muñoz Ledo.

Hay que mencionar que el diputado agregó que este Frente impulsará en un primer momento acudir a la Corte como Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que pretenden prolongar el mandato del presidente de la Corte.

Para finalizar externó su convencimiento de que por unanimidad la Corte con la excusa de su presidente Arturo Zaldívar rechazará la reciente reforma del Poder Judicial que tiene una cláusula para extender dos años la estancia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de a Nación, la que consideró sumisión del Poder Legislativo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios