Convoca IJUM a participar a jóvenes en Cabildo juvenil, pero desconoce directora cuántos hay en Morelia

Convoca  IJUM a participar a jóvenes en Cabildo juvenil, pero desconoce directora cuántos hay en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 4 de Julio de 2022 a las 10:29:15

Morelia, Michoacán; 4 de julio de 2022.- Sin el conocimiento cuántos jóvenes hay en Morelia, el Instituto de la Juventud Moreliana, anunció la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en el Cabildo Juvenil.

 Maritza Celeste Trujillo Magaña directora de este organismo al ser cuestionada sobre el número de jóvenes que habitan en la capital del estado, señaló que desconocía el número de jóvenes hay en Morelia, en donde se estima que hay 177 mil 967 del rango de edad comprendido entre los 18 y 29 años.

Precisó que este Cabildo Juvenil se conformará de 12 regidores, un presidente, un sindico y secretario, mismos que podrán participar con una iniciativa o punto de acuerdo, propuesta o política pública.

Los premios serán de regidores de seis mil pesos, para síndico 7 mil y quien gane como alcalde 8 mil pesos, el 24 de agosto se dará la toma de protesta y el 26 de agosto sesión y clausura del mismo.

El jurado estará integrado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el rector de la Universidad Michoacana, un regidor por cada político y un representante de las universidades privadas.

A partir de este 4 de julio hasta el 2 de agosto del 2022 se recibirán los expedientes en el Instituto de la Juventud Moreliana, los que sean ganadores y van a tener premiación y reconocimiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios